Si hay algo que todos tenemos claro es que el presente y
futuro de nuestras empresas pasa por colocar nuestros productos y servicios en
otros mercados distintos del español. A menudo, muchas pymes no son capaces de hallar los
caminos para hacerlo o creen que no se encuentran capacitadas para acometer el
reto de la exportación.
ICEX EspañaExportación e Inversiones participa, en el marco del Plan de
Internacionalización de la Economía Digital, en el programa Digital Export Accelerator, una iniciativa conjunta con adigital, Deloitte, DHL, EOI, EsadeCreapolis y Google que busca
impulsar la exportación de las pymes españolas a través del comercio
electrónico. El objetivo del proyecto es acompañar durante 100 días a 100
empresas preseleccionadas, que participarán en un programa gratuito de
capacitación y aprendizaje sobre exportación a través de plataformas digitales.
Las empresas interesadas han de inscribirse en la web
de Digital Export Accelerator antes del 21 de diciembre. La participación
está abierta a pymes españolas de moda, decoración, productos con denominación
de origen (puedes comprobar en la web los sectores de actividad con más detalle) que en el 2011
hayan generado una facturación de entre 2,5 y 50 millones de euros y que
cuenten con una plantilla de entre 10 y 250 empleados. Además, han de contar
con presencia en Internet a través de un sitio web, blog, página en redes
sociales, etc.
Digital Export Accelerator proporcionará a los
participantes un apoyo global en las diferentes áreas profesionales que
intervienen en todo proceso de exportación online. El programa incluye asesoría
legal y fiscal, plan de marketing online, formación en comercio electrónico,
asesoría en internacionalización y asesoría logística.
Todos los socios participantes en este proyecto
aportarán su conocimiento y experiencia de forma directa a través de
sesiones en los Accelerator Centers de Madrid y Barcelona, donde se reunirán semanalmente
los participantes.
Además de la formación, se ha querido dar a la
iniciativa un fuerte componente práctico. Para ello, las empresas seleccionadas
contarán con el seguimiento y asesoría personalizada de un mentor asignado por
el programa para llevar a cabo la definición, desarrollo y ejecución de la
estrategia que les permita empezar a exportar sus productos al cabo de 100
días.
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