miércoles, 13 de marzo de 2013

Las 4 C del Marketing en Redes Sociales


Con la llegada de las nuevas tecnologías de la información, la vida de las personas cambió de una manera drástica, nuestros hábitos de consumo cambiaron, nuestra percepción sobre una marca y la forma de buscar opiniones sobre determinado producto, lo hacemos de otra forma, lo hacemos a través de internet.



Las 4 P del Marketing Tradicional (Producto, Precio, Plaza -o Distribución- y Promoción) poco a poco se han adaptado a la nueva realidad donde el cliente es quien dicta las normas, pasando a las 4 C del nuevo Marketing en las Redes Sociales.

Internet y las Redes Sociales han cambiado la forma de hacer Marketing y para que tu estrategia de Marketing en las Redes Sociales tenga éxito debes seguir la fórmula de las 4C.



1.- Contenido: El contenido es el rey, el protagonista indiscutible y el corazón de nuestra estrategia en las Redes Sociales. El contenido tiene que ser enriquecedor, auténtico y valioso para los potenciales clientes.

2.- Contexto: El mensaje que se transmite al usuario por medio de la red debe tener un sentido. El mensaje que promociona un determinado producto o servicio necesita transmitir un grado de utilidad en la vida de los usuarios.

La ingente cantidad de información que circula por internet  hace que surja la necesidad de filtrar, agregar y dar sentido a todo.  La capacidad de colocar la información en el contexto de la vida de nuestro cliente potencial se ha convertido en una táctica de Marketing básico.

3.- Conexión: En estos tiempos en los que todos estamos conectados existen canales de conexión que obligan a las personas y, en especial, a las organizaciones y a las marcas a estar casi permanentemente conectados. En la medida en que las organizaciones y las marcas consigan conformar una comunidad online van a generar confianza y lealtad en sus públicos objetivos.

4.- Comunidad: Una comunidad identificada con una marca, organización o causa refuerza el impacto con el público. Porque una comunidad enganchada e identificada es capaz de tomar acción en favor de la marca u organización. Cuanto más grande y engachada sea nuestra comunidad nuestro mensaje tendrá la capacidad de llegar más lejos y multiplicarse.

Cómo todo en la vida, todo evoluciona y seguramente en un futuro estas 4 C evolucionarán hacia otras teorías, lo importante, sean las letras que sean, es tener bien definida la estrategia y el producto o servicio para poder tener éxito en el futuro.


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