Con la llegada de las nuevas tecnologías de la información,
la vida de las personas cambió de una manera drástica, nuestros hábitos de
consumo cambiaron, nuestra percepción sobre una marca y la forma de buscar opiniones
sobre determinado producto, lo hacemos de otra forma, lo hacemos a través de
internet.
Las 4 P del Marketing Tradicional (Producto, Precio, Plaza
-o Distribución- y Promoción) poco a poco se han adaptado a la nueva realidad
donde el cliente es quien dicta las normas, pasando a las 4 C del nuevo
Marketing en las Redes Sociales.
Internet y las Redes Sociales han cambiado la forma de hacer
Marketing y para que tu estrategia de Marketing en las Redes Sociales tenga
éxito debes seguir la fórmula de las 4C.
1.- Contenido: El contenido es el rey, el protagonista
indiscutible y el corazón de nuestra estrategia en las Redes Sociales. El
contenido tiene que ser enriquecedor, auténtico y valioso para los potenciales
clientes.
2.- Contexto: El mensaje que se transmite al usuario por
medio de la red debe tener un sentido. El mensaje que promociona un determinado
producto o servicio necesita transmitir un grado de utilidad en la vida de los
usuarios.
La ingente cantidad de información que circula por
internet hace que surja la necesidad de
filtrar, agregar y dar sentido a todo. La
capacidad de colocar la información en el contexto de la vida de nuestro
cliente potencial se ha convertido en una táctica de Marketing básico.
3.- Conexión: En estos tiempos en los que todos estamos
conectados existen canales de conexión que obligan a las personas y, en
especial, a las organizaciones y a las marcas a estar casi permanentemente
conectados. En la medida en que las organizaciones y las marcas consigan
conformar una comunidad online van a generar confianza y
lealtad en sus públicos
objetivos.
4.- Comunidad: Una comunidad identificada con una marca,
organización o causa refuerza el impacto con el público. Porque una comunidad
enganchada e identificada es capaz de tomar acción en favor de la marca u
organización. Cuanto más grande y engachada sea nuestra comunidad nuestro
mensaje tendrá la capacidad de llegar más lejos y multiplicarse.
Cómo todo en la vida, todo evoluciona y seguramente en un
futuro estas 4 C evolucionarán hacia otras teorías, lo importante, sean las
letras que sean, es tener bien definida la estrategia y el producto o servicio
para poder tener éxito en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario