Hoy en día las Redes Sociales se han convertido en una pieza
clave en las estrategias de las empresas. Si quieres tener éxito en ellas tienes que tener en cuenta estas 5 bases del
Marketing en Medios Sociales.
1.- Integración: No
cometas el error de tratar a las Redes Sociales como algo aislado en tus
acciones de Marketing. Las Redes Sociales deben integrarse dentro de la
estrategia global de la empresa. Haz que tus canales sociales aparezcan en
todos aquellos sitios que puedas: tarjetas de visita, folletos, facturas…
2.- Amplificación: Aplica el mayor número de acciones en
todos los Medios Sociales en los que te sea posible. Las acciones 2.0 no deben
limitarse a ningún formato especial, debe abrirse a todo aquello que se utilice
para promocionar la marca.
Por ejemplo, puedes integrar un contador/potenciador en tu
newsletter para que tus lectores puedan compartir el contenido en Twitter o
Facebook.
3.- Reutilización: Hay que utilizar lo que ya está hecho.
Utiliza el mismo contenido en distintos formatos.
Por ejemplo, si has creado un evento y has realizado una
nota de prensa puedes usarla para incluirla en tu blog corporativo o realizar
una presentación en Power Point que luego puedes subir en Slidesahre para que
lo pueda leer cualquiera cuando quiera.
También puedes aprovechar el vídeo que
hiciste del evento para subirlo a Youtube o utilizar el sonido para realizar un
Podcast para que la gente se lo pueda descargar.
4.- Generación de leads: El truco para generar clientes
potenciales está en ofrecer algo valioso a nuestros seguidores, algo que les
pueda resultar interesante o que les llame la atención.
Para conseguir este objetivo no hay nada mejor que ponerte
en el pellejo de tus clientes y pensar como ellos.
5.- Aprender: Lo normal es que cuando comienzas con algo
nuevo no sepas ni cómo empezar. Nadie nace sabiendo, aprendemos y en las Redes Sociales no va a ser distinto.
Aprovéchate de los que llevan más tiempo y aprende de ellos.
Lo mejor que puedes hacer es fijarte antes de empezar en lo
que hacen los demás siguiendo lo que hace tu competencia, suscribiéndote a
blogs de tu sector…. y que analices que es lo que funciona y lo que no. Una vez
que hayas realizado ese análisis, coge lo que funciona y adáptalo a tu negocio.
Y recuerda seguir la fórmula de las 4 C en tus estrategias
de Marketing Digital: Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad.
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