martes, 2 de abril de 2013

Cómo hacer para que tus concursos en Facebook destaquen

¿Haces concursos en Facebook?. ¿Te gustaría que tu próximo concurso destacará?. Te daré cuatro ideas para mejorar tu próximo concurso en Facebook.

Los concursos en Facebook son una manera muy popular de mantener a tus fans y amigos comprometidos con tu marca. Cada vez más marcas hacen uso de esta herramienta para aumentar la participación y el compromiso de los usuarios. En un contexto en el que cada vez más empresas sacan concursos, puede ser difícil hacer que el tuyo destaque. Los fans de tu Facebook son bombardeados cada día con cientos de promociones y anuncios, así que es importante sobresalir ante tus competidores.



Regalar un iPad o una tarjeta regalo no es suficiente para conseguir la atención de los internautas. Aquí tienes cuatro trucos para hacer tu concurso único y conseguir la atención y el seguimiento que buscas:

1.- Conecta tu concurso de Facebook a otras plataformas sociales

Cuando estés diseñando tu próximo concurso, piensa qué otros canales puedes usar como parte del concurso. No limites las promociones a Facebook y no limites el concurso únicamente a Facebook.




Usando plataformas múltiples de social media podrás llegar a una audiencia mucho mayor. Utiliza la fuerza de diferentes canales sociales y llegarás a mucha más gente. Por ejemplo, Pinterest es un excelente lugar para incorporar fotos en un concurso. Twitter es una estupenda forma de dar actualizaciones rápidas y cortas sobre el concurso.

2.- Usa la geolocalización en tu concurso

Una de las prestaciones que a menudo está infrautilizada por las páginas de las marcas es la función de localización o ubicación en Facebook.

Utilizar esta prestación para un concurso puede garantizar que las personas no solo estén pensando en tu marca, sino también en ofrecerles la posibilidad de acercarse para interactuar directamente con la marca.

Si eres capaz de convencer a tus fans para que se tomen la molestia de acercarse al punto de localización, estas más cerca de convertirlos en clientes.

No todo el mundo incorpora los servicios de localización en sus campañas de Facebook. Sin embargo, su uso puede diferenciarte de los otros concursos de Facebook.

3.- Incluye a tus fans en la elección del ganador.

Los concursos interactivos son muy importantes para mantener el compromiso y que los fans repitan.

Cuando realizas un concurso en el que gana aleatoriamente una persona que ha cliqueado un "me gusta", no estas aportando muchas razones a tus fans para que participen y repitan. Sin embargo, cuando el concurso se diseña en base a lo que tus fans quieren, esto les dará una razón de más peso para estar al tanto de tu página y ver quién gana.

Zipcar seleccionó a 50 personas a quienes les pidió crear un vídeo acerca de por qué querían hacer un viaje. Los finalistas fueron publicados en la página de Facebook de Zipcar donde 1.000 votos de los fans eligieron al ganador final. El concurso fue visto más de 53.000 veces y compartido por más de 2.500 personas. También la empresa consiguió ganar más de 9.200 "me gusta".



4.- Utiliza otras partes de Facebook para promover el concurso.

Al crear tu concurso, piensa en cómo se puede propagar en Facebook, ya sea mediante la publicación en los muros de los demás o viéndolo en su apartado de noticias. No debes pensar que solo promoviendo tu concurso con un anuncio patrocinado de Facebook lo tienes todo conseguido.

En definitiva, piensa en lo que sabes de tu audiencia, cómo usan Facebook, qué les gusta hacer, cómo se sienten más cómodos, etc. De esta forma conseguirás obtener mejores resultados en tus concursos.

¿Qué otra formas usas o has usado para que tu concurso en Facebook sea único?. ¿Qué concursos de marcas has visto que te hayan gustado?. Te agradecería que compartieras tus ideas y comentarios.


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