sábado, 8 de diciembre de 2012

El sector del lujo y las redes sociales, de la mano en Reino Unido

Según un estudio elaborado por la publicación 'Drapers', Internet es una herramienta "trascendental" para los consumidores británicos de productos de lujo.

Que cada vez es más importante el comercio electrónico para las empresas no es ninguna novedad. Tampoco lo es el hecho de que la mayoría de las empresas consideren su presencia en las redes sociales como una estrategia necesaria. Pero ¿y si tu empresa se dedica al sector de lujo?. ¿Venderías diamantes, coches deportivos o yates por internet?.

Seguramente lo harías si estos bienes de lujo tuvieran una fuerte demanda de consumidores en internet dispuestos a dar rienda suelta a sus tarjetas de crédito. Un indicador que muestra que esto puede suceder nos viene dado por el último estudio realizado por 'Drapers', una de las publicaciones de referencia del sector de la moda en Reino Unido.

Según este estudio demuestra que Internet, en general, y las redes sociales, en particular, se han convertido en "herramientas cruciales" para el crecimiento del subsector del lujo.

De entre las marcas de lujo encuestadas, un 33% reconoce que más de la mitad de sus ventas se realizan online y un 22% afirma que las ventas a través de la Red representan entre un 21% y un 40%. Aún así, más del 90% prevé que el comercio digital aumente durante el próximo año, con un 56% que considera que dicha área representará el mayor crecimiento.


Las redes sociales constituyen uno de los pilares fundamentales sobre los que se asientan las marcas de lujo en el mercado británico. El 97,1% de los encuestados está presente en Twitter, el 94,3% en Facebook, un 57,1% en Pinterest y un 37,1% tanto en Instagram como en Google+.

Martin Newman, director ejecutivo de la consultora de comercio electrónico Practicology, cree que las redes sociales ofrecen grandes oportunidades a las marcas, ya que “propician una relación más estrecha con el consumidor final; todo se basa en el uso que haces de ellas y una comunidad”. Dentro de las diversas redes, cita a Pinterest como una de las que mayor nivel de compromiso genera con el cliente. Facebook, sin embargo, considera que es un entorno "más complicado", ya que el consumidor se relaciona a través de él, principalmente, con amigos y familia.
          Fuente: www.icex.es

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